DIVISIÓN: FARMACÉUTICOS CLÍNICOS 2020

Directorio

Rubén Hernández Mazurek

Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Fundamentos del Paciente Crítico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabaja como Químico Farmacéutico del Servicio de Pediatría y UCI Pediátrica Hospital San Borja Arriarán. Realizó una pasantía en la Unidad de Farmacia Clínica del Langoone Medical Center, New York, USA, y es profesor agregado del Departamento de Pediatría de la Universidad de Chile, Campus Centro.

Mariana Arias Lucero

Químico Farmacéutico Pontificia Universidad Católica. Se desempeña en la Unidad de Tratamiento Intensivo/Intermedio Cardiovascular Clínica Las Condes. Diplomado en Fundamentos del Paciente Crítico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Rotación clínica en servicio de Farmacia Clínica del NYU Langone Medical Center, Nueva York, USA.

Milka Darlic Riquelme

Farmacéutico Clínica del Servicio de Paciente Crítico del Instituto de Neurocirugía y Encargada de Farmacovigilancia. Diplomada Farmacia Clínica y Farmacoterapéutica. Diplomada en Enfermedades Infecciosas del Adulto, Pontificia Universidad Católica de Chile. Docente “Diplomado de Seguimiento Farmacoterapéutico en Atención Primaria”, Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de la Neurocritical Care Society.

Nicolle Flores Flores

Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Farmacia Clínica de la misma Universidad. Se desempeña actualmente como Farmacéutico Clínico del área quirúrgica del Hospital del Salvador.

Comite Cientifico

Cristian Paredes Kunst

Químico Farmacéutico Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapéutica, PUC. Es miembro del Comité Científico de la División de Farmacéuticos Clínicos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y director de las Jornadas de Farmacia Clínica Asistencial de Antofagasta 2019. Profesor del Departamento de Farmacia, Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Farmacéutico Clínico del Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, como responsable del Programa de Optimización de uso de Antimicrobianos y referente técnico de la Unidad de Paciente Crítico.

Ignacio Sánchez Lombardi

Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica, Magister en Farmacología de la Universidad de Chile. Se desempeña actualmente como Farmacéutico Clínico Área Médica Hospital del Salvador. Profesor de pregrado y postgrado de la Facultad de enfermería Universidad Finis Terrae. Parte del comité científico de la división de Farmacéuticos clínicos de la SOCHIMI y Tesorero de la directiva nacional del Colegio Químico Farmacéutico.

Andrés Llanos Prieto

Químico Farmacéutico de la Universidad Andrés Bello. Diplomado en Metodología de la Investigación Clínica 2015 Universidad de Chile. Diplomado en Farmacia Clínica 2016, Universidad de Chile. Académico Universidad Andrés Bello. Químico Farmacéutico, Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, Hospital de Urgencia y Asistencia Pública – Ex Posta Central.

Juan Pablo Carrasco

Químico Farmaceútico de la Pontificia Universidad Católica. Se desempeña como Farmacéutico del Servicio de Medicina del Hospital San Borja Arriarán. Magister en Farmacología de la Universidad de Chile.

Gabriela Valenzuela

Químico Farmacéutico Universidad Andrés Bello, Santiago. Diplomado en Farmacia clínica y Farmacoterapéutica, Pontificia Universidad Católica. Diplomado en Farmacia clínica, Universidad de Chile. Candidata, para optar al título de “Especialista en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica”, Universidad de Chile. Farmacéutico Clínico Hospital Luis Tisné, Infectología y Farmacovigilancia.

Comite Difusión

Osvaldo Álvarez

Químico Farmacéutico titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Enfermedades Infecciosas del Adulto en la misma institución. Trabaja como Farmacéutico Clínico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Fricke. Docente de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello.

Paula Impellizzeri Navarro

Químico Farmacéutico titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Farmacia clínica y atención Farmacéutica en la Universidad de Chile y actualmente cursando la especialidad de Farmacia Clínica en la misma institución. Trabaja como Farmacéutico Clínico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Complejo asistencial Dr. Sotero del Río y como docente de la Unidad de Farmacia Clínica de la Universidad Andrés Bello.

Matías Allendes Ramírez

Químico Farmacéutico, Universidad de Chile. Diplomado en equivalencia Terapéutica y Diplomado en Farmacia Asistencial de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Miembro de la Sociedad Chilena para Estudio del Dolor y Cuidados Paliativos (ACHED). Actualmente realizando atención farmacéutica a personas que viven con VIH/SIDA y en la unidad de dolor crónico no oncológico (UDCNO) del Hospital Clínico San Borja Arriarán.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES