DIVISIÓN: FARMACÉUTICOS CLÍNICOS 2020

Directorio

Mariana Arias Lucero

Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Fundamentos de Manejo del Paciente Crítico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Farmacia Clínica de la Universidad de Chile. Rotación clínica en servicio de Farmacia Clínica del NYU Langone Medical Center, Nueva York, USA. Trabaja como Farmacéutico Clínico en la Unidad de Paciente Crítico del Instituto Nacional del Tórax.

Osvaldo Álvarez

Químico Farmacéutico titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Enfermedades Infecciosas del Adulto en la misma institución. Trabaja como Farmacéutico Clínico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Gustavo Fricke. Docente de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello.

Paula Impellizzeri Navarro

Químico Farmacéutico titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomado en Farmacia clínica y atención Farmacéutica en la Universidad de Chile y actualmente cursando la especialidad de Farmacia Clínica en la misma institución. Trabaja como Farmacéutico Clínico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Complejo asistencial Dr. Sótero del Río y como docente de la Unidad de Farmacia Clínica de la Universidad Andrés Bello.

Nicolle Flores Flores

Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Farmacia Clínica de la misma Universidad. Se desempeña actualmente como Farmacéutico Clínico del área quirúrgica del Hospital del Salvador.

Comite Cientifico

Cristian Paredes Kunst

Químico Farmacéutico Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapéutica, PUC. Es miembro del Comité Científico de la División de Farmacéuticos Clínicos de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y director de las Jornadas de Farmacia Clínica Asistencial de Antofagasta 2019. Profesor del Departamento de Farmacia, Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Farmacéutico Clínico del Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, como responsable del Programa de Optimización de uso de Antimicrobianos y referente técnico de la Unidad de Paciente Crítico.

Rubén Hernández Mazurek

Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Fundamentos de Manejo del Paciente Crítico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Infectología pediátrica de la SOCHIPE. Magister en Epidemiología de la Universidad de los Andes. Rotación clínica en servicio de Farmacia Clínica del NYU Langone Medical Center, Nueva York, USA. Trabaja como Farmacéutico Clínico en la Unidad de Paciente Crítico del hospital Exequiel González Cortés.

Andrés Llanos Prieto

Químico Farmacéutico de la Universidad Andrés Bello. Diplomado en Metodología de la Investigación Clínica 2015 Universidad de Chile. Diplomado en Farmacia Clínica 2016, Universidad de Chile. Académico Universidad Andrés Bello. Químico Farmacéutico, Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, Hospital de Urgencia y Asistencia Pública – Ex Posta Central.

Daniel Muñoz Pichuante

Químico Farmacéutico de la Universidad Austral de Chile. Especialista en cuidados críticos por la Board of Pharmacy Specialties de Estados Unidos. Trabaja como Farmacéutico Clínico de la Unidad de Paciente Crítico adulto del Hospital base de Valdivia. Profesor adjunto del Instituto de Farmacia de la Universidad Austral de Chile. Docente del diplomado de Farmacia Clínica de la Universidad de Concepción.

Comite Difusión

Carolina Olguin Garcia

Químico Farmacéutico Universidad de Chile, Diplomado en Farmacoeconomía y Farmacovigilancia, Universidad de Valencia, España. Diplomado en Gestion de Calidad y Seguridad Asistencial para la acreditación de prestadores institucionales, Universidad de los Andes. Trabaja como Farmacéutico en la ficha electrónica de Clínica las Condes.

Fabrizio Alarcón Flores

Químico Farmacéutico de la Universidad Andrés Bello. Trabaja como Farmacéutico Clínico en los servicios de medicina y cirugía del Hospital de Urgencia Asistencia Pública-Ex Posta Central y como encargado de Farmacovigilancia del mismo centro.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES